NOSOTROS | CONTACTO | WEBMAIL   FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE
 
Heroica Cárdenas, Tabasco  
 
 

PORTADA | CARDENAS | REGIONES | TABASCO | MEXICO | EL MUNDO | DEPORTES | DINERO | ESPECTACULOS | ESPECIALES | OPINION | MULTIMEDIA

 
 
     

REGIONES
Detienen a ocho con drogas y armas en Jalpa y Macuspana

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo operativos en los municipio de Jalpa y Macuspana, en Tabasco

Agencias
ELHEROICO.COM
18 de noviembre de 2025
Villahermosa, Tabaasco

Fuerte golpe al crimen lograron las fuerzas de seguridad en Macuspana y Jalpa, al detener a ocho presuntos delincuentes, a quienes les decomisaron armas y droga.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) precisó que entre los detenidos se encontraba Luis Alberto ‘N’, quien contaba con una orden de aprehensión por delitos de narcomenudeo y porte de armas de fuego.

Mediante un comunicado, informaron la detención de un sujeto durante un operativo en el municipio de Jalpa.

Según el reporte, al momento de la detención, al sujeto en mención se le incautaron veinte dosis de piedra (crack), quince de marihuana, dinero en efectivo, una motocicleta y un arma larga de fuego.

El otro operativo se desarrolló en el municipio de Macuspana, luego de qué elementos de seguridad observaron a personas que intercambiaban bolsas y para descartar alguna conducta ilícita, se aproximaron para verificar la situación.

“Los individuos al notar la presencia de los agentes de la ley emprendieron la huida y realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que se les dio alcance y fueron detenidas siete personas, a las que se les aseguraron diversas dosis de marihuana, cinco armas de fuego cortas y ocho equipos telefónicos”, apuntó la SSPC.

A los detenidos se les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y abrirá la carpeta de investigación del caso.

En los operativos participaron elementos de la SSPC, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), de la Secretaría de Marina (Semar), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional (GN), junto con agentes de la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana (SSyPC) y la Fiscalía General del Estado, ambas de Tabasco.

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
PORTADA | CARDENAS | REGIONES | TABASCO | MEXICO | EL MUNDO | DEPORTES | DINERO | ESPECTACULOS | ESPECIALES | OPINION | MULTIMEDIA
NOSOTROS | CONTACTO | WEBMAIL | FACEBOOK | TWITTER | YOUTUBE